Trabajar en el Departamento de Recursos Humanos es un trabajo duro. Se espera que seas un experto en todo, desde las relaciones con los. Empleados hasta la seguridad en el lugar de trabajo, desde la remuneración y los beneficios hasta la. Prevención de la violencia en el lugar de trabajo.
Y por si fuera poco, hay que hacerlo todo ello manteniéndose al día con las últimas tendencias y normativas.
En resumen, hay muchas cosas que pueden salir mal y muchas. Cosas que hay que hacer bien para conservar el trabajo. Por eso, en esta entrada del blog voy a hablar de 13 cosas que asustan. A los profesionales de recursos humanos.
Ya sea que usted sea un gerente de recursos humanos o alguien que aspire a serlo ,
esta lista seguramente lo ayudará a tener una mejor idea de los desafíos que puede enfrentar y cómo superarlos.
Además, si usted es un empleador que busca contratar a un nuevo profesional de RR.HH., este artículo. Le ayudará a comprender a qué se enfrentará su nuevo empleado cuando asuma este trabajo y qué puede hacer para asegurarse de que tenga todo lo que necesita para tener éxito.
Vamos a sumergirnos en ello
Palabras que asustan a Recursos Humanos
1. Hacer una mala contratación cosas que asustan
Imagen del estudio Cottonbro vía Pexels
Una de las cosas más aterradoras para muchos especialistas en RRHH es una decisión que toman con demasiada frecuencia: contratar.
De hecho, contratar a un candidato es una de las cosas más riesgosas que usted puede hacer como gerente porque una vez que tienda ha hecho una oferta, es difícil revertir esa decisión.
El problema es que es fácil obsesionarse con contratar a alguien porque es perfecto en el papel: tiene la experiencia, las habilidades y los rasgos de personalidad que buscas. Pero ¿qué pasa cuando resulta que su personalidad no encaja con la cultura de tu empresa ?
O peor aún, ¿qué sucede cuando los contratas y luego te das cuenta de que simplemente no son buenos en su trabajo?
Ya sea por sus propios prejuicios o por
La presión de los gerentes que quieren que contrate rápidamente, muchos profesionales de RR.HH. pasarán por alto señales de pros y contras de kindle alerta que descalificarían a un empleado potencial en cualquier otra industria.
Por ejemplo, podría conformarse con desarrolladores sin experiencia en codificación en lugar de arriesgarse con alguien que no tenga exactamente las mismas habilidades que usted. O podría elegir a alguien que parezca más fácil de gestionar que a alguien que podría ser más competente.
El problema es que el costo
De una mala contratación es asombroso. Y no se trata solo del dinero.
También se trata del estrés y la frustración de tener que lidiar con alguien que no está entrenando, lo que le quita la capacidad de directorio bab concentrarse en hacer bien su trabajo.
Por supuesto, no existe un método único para elegir a la persona adecuada para un trabajo determinado, pero siempre debes asegurarte de evaluar cuidadosamente a tus candidatos.